Thursday, March 24, 2011

TEXAS HILL COUNTRY

El área conocida como "Texas Hill Country" es en realidad el CORAZON de Texas. Es un inmenso patio a donde los tejanos les gusta ir para disfrutar de la naturaleza o simplemente para relajarse. Es el destino principal de excursionistas, cazadores, pescadores, campistas o cualquiera que desee socializar o pasar algún tiempo admirando los animales silvestres.  Desde montar a caballo en la mañana hasta observar el cielo estrellado en la hoche, esta zona ofrece lo óptimo en entretenimniento natural.
Este terreno de lomas onduladas y hondos valles está rodeado de ciudades grandes y pequeños pueblitos.  San Antonio y Austin estás en los bordes, y diminutas localidades como Bandera, Fredericksburg, Boerne, Gruene, Kerrville, Luckenbach, Marble Falls, New Braufels y Utopia, con sus sinceras expresiones de amistad les llega inmediatamente al corazón.
Mi pueblito favorito es Bandera, a menos de una hora de San Antonio. Es conocida como la Capital del Mundo Vaquero.  Puedes observar que muchos vaqueros todavía vienen al pueblo y amarran sus caballos frente a la acera, como lo hacían hace cien años atrás.  Existen como una docena de ¨Dude Ranches¨ (antiguos ranchos convertidos en atracciones turísticas) cerca del pueblo y todos ofrecen alojamientos rústicos, viajes a caballo o en vagones, deliciosas barbacoas y hasta pasar un tiempo frente a una fogata tostando marshmallows.  También se celebran rodeos varias veces a la semana.
En cada estación del año, esta zona provee una diversidad sin paralelos.  En la primavera, las carreteras y los caminos se cuajan de flores silvestres y los ríos se llenan de jóvenes sobre llantas o en kayaks en el verano.  Cuando las hojas de los árboles se tiñen de amarillo y rojo, el acceso a los parques nacionales es una línea interminable de autos, como en "Lost Maples State Park", cerca de Vanderpool.  Y las navidades son siempre una vibrante exhibición de brillantes luces en casi todos los pueblitos, especialmente en Fredericksburg, Marble Falls y Johnson City.
Los ríos Guadalupe, Pedernales, LLano, Medina, Frío, Nueces, Sabinal y Colorado entrecruzan la zona.  También hay varias cuevas esperando ser exploradas, como Cascade, Long Horn, Natural Bridge y Cave Without a Name, para mencionar algunas.
Entre Fredericksburg y Llano está la Roca Encantada, una masiva montaña de granito que atrae muchos turistas.  Los viñedos regularmente ofrecen sesiones de degustación de nuevos vinos al igual que visitas guiadas de sus fábricas. Se celebran festividades anuales en casi todos los pueblos, desde eventos poéticos y artísticos hasta festejos sobre las diversas cosechas.  Posiblemente la localidad más pequeña es Luckenbach, al sur de Fredericksburg en la ruta 87; pero es la anfitrona del picnic anual todos los cuatro de Julio con Willie Nelson. No se lo pierdan.


No comments:

Post a Comment