Después de un largo y frío invierno, vinieron las lluvias torrenciales y la Primavera lució, mejor que nunca antes, su gloriosa belleza en una profusión fastuosa de color en las laderas de las carreteras de Texas. Entren en la sección de fotos de arriba y podrán disfrutar las vistas de esta demostración extravagante de la Naturaleza.
Todas estas fotos fueron tomadas durante Abril y Mayo de 2010, en las carreteras 77, 35 y 37. El lugar más copioso fue en la línea norte de la carretera 37, entre Natalia y Devine, a sólo 30 millas al Sur de San Antonio.
La mayoría de las carreteras de Texas exhiben una variedad de flores silvestres cada Primavera. Primero llegan los Indian paintbrush, seguidamente los Bluebonnets (la flor nacional de Texas) y luego docenas de diferentes flores en todos tamaños y colores, con un sólo denominador común, la abundancia exhuberante de las mismas. Es un espectáculo que hay que verlo para creerlo.
Todo empezó por la ambición de una dama muy dedicada, Lady Bird Johnson, la esposa de nuestro Presidente Lyndon Johnson. Al terminar su término en la Casa Blanca, ellos se regresaron a Texas y ella comenzó el embellecimiento de Austin, la capital. Todos los parques y jardines recibieron un merecido restauramiento, y miles de flores fueron plantadas para lograr su objetivo. En 1969 la señora Johnson fundó el Texas Highway Beautification Awards y millones de semillas de flores silvestres fueron regadas por todas las carreteras. Por los próximos veinte años, ella presidió las ceremonias anuales y presentó sus cheques personales a los ganadores.
Cuando estas flores mueren, las semillas son esparcidas por el viento y el aumento para la próxima Primavera está garantizado. Por causa de las tormentas de este año, la exhibición de Primavera fue espectacular.
A lo mejor el año que viene es aun mejor.
No comments:
Post a Comment