Ese primer viaje fue parte de una gira por Europa que incluyó a Francia, Italia y Suiza, tres paises que eventualmente serán incluidos en este blog. En nuestro segundo viaje, en Junio de l994, fuimos acompañados por 40 amigos, además de Anthony, nuestro hijo mayor, con su nueva esposa Karen, y nuestro hijo menor Allen.
ESPAÑA impresiona primeramente por su fantástica arquitectura y la belleza de sus parques, monumentos, estatuas y jardines. Los campos están casi totalmente cultivados, especialmente con trigales, olivares y viñedos. Su historia puede palparse en sus estrechos callejones que existen en casi todos los pueblos (no solamente en Toledo) y entre sus antiguas mezquiitas, alcázares y catedrales. España es también una delicia por su exquisita cocina pero, más que nada, por su gente. Trabajadores, atentos, amigables; al igual que sus bellísimas mujeres, especialmente en la región andaluza.
Las Autovías son usualmente bien mantenidas y en casi todas hay que pagar un peaje. Hoteles, restaurantes, autos de renta, espectáculos, etc., es mucho más caro en Europa, como es bien conocido. La gasolina, en nuestro primer viaje, era bien cara comparada con la de Estados Unidos, Estaba a $3.00 el galón. Hoy en día hay que pagarla a más de $8.00 el galón, aunque casi el 70% es de impuestos.
La mayoría de los bares también son restaurantes y a la hora de la comida están repletos de gente comiendo parados, ya que si es servida en su mesa es más cara. Hay una inmensa variedad de platillos, llamados tapas, ofrecidos a precios moderados, cerca de $1.00 cada uno. La Paella, posiblemente el plato español más famoso, es preparado y cocinado en forma diferente en cada región. El arroz es usualmentge suave por dentro pero crujiente por fuera, ya que es cocinado en un sartén de hierro sobre una llama alta.
Andalucía se jacta de tener las más hermosas mujeres. Piel clara y ojos verdes o azules, con el cabello rubio. Los hombres también son muy guapos. Las gitanas tienen la piel oscura con ojos y pelo azabache, y de porte rudo. Algunas son pordioseras que te tocan constantemente para ver si te pueden levantar la cartera.
Después de pasar un par de noches en MADRID, en nuestro primer viaje, recogimos nuestro auto de renta y manejamos hata TOLEDO, como a una hora de distancia. Las tortuosas callejas te cautivan inmediatamente. Después de Toledo, visitamos CORDOBA, con su extraordinaria mezquita que contiene 850 columnas de mármol, alabastro y onix.
En SEVILLA visitamos la inmensa catedral (la segunda mayor del mundo) donde está el mausoleo con los restos de Cristóbal Colón. Pegada a ella se encuentra la Giralda, el bellísimo edificio moro.
El próximo día llegamos a CADIZ , el puerto desde donde Colón zarpó en la mayoría de sus viajes al Nuevo Mundo; entonces continuamos hasta ALGECIRAS, frente al Peñón de Gibraltar.
Antes de llegar a Granada, visitamos otros pequeños pueblos en la carretera: Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Málaga. Hay que desviarse unas millas para llegar a MIJAS, un pintoresco pueblito alto en las montañas, impecablemente limpio, con todas sus casas de adobe blanco y techos de tejas rojizas y donde los taxis son burros.
GRANADA es, indudablemente, la más atractiva de las ciudades españolas. El Palacio de la Alhambra es el más importante y fascinante de los palacios moros de España. Las paredes y columnas son hechas de yeso y parecen intricados encajes. Los Jardines del Generaife, el palacio de verano de los califas, están cuidados tan meticulosamente que excitan la imaginación.
A MURCIA, el pueblo donde vivieron los antepasados de mi esposa, llegamos por una carretera peligrosa alrededor de las montañas, con una vista fantástica de la Sierra Nevada, con sus cimas cubiertas de nieve.
Dormimos una noche en ALICANTE y el próximo día llegamos a VALENCIA. Entonces manejamos por los alrededores de BARCELONA y llegamos a GIRONA, cerca de la frontera francesa, donde volvimos a pasar la noche.
Después de viajar por un par de semanas por Francia, Italia y Suiza, regresamos a España, via SAN SEBASTIAN, en el país basco.
Llegamos entonces a SEGOVIA, con su majestuosa catedral y el imponente Alcázar. Después de visitar El Valle de los Caídos (donde está enterrado el Gereralísimo Franco) y el Museo de El Escorial, volvimos a MADRID de nuevo para una noche de descanso.
La mañana próxima paramos en CUENCA, con sus famosas casas colgantes que son fabricadas en lo alto de un acantilado. Visitamos entonces el Castillo de BELMONTE y los molinos de MOTA DEL CUERVO en La Mancha, supuestamente el ámbito de Don Quijote. El último pueblo que visitamos fue ARANJUEZ, donde disfrutamos de la mejor comida de todo el viaje: estofado de perdiz.
En nuestro segundo viaje en l994, con 40 acompañantes en un autobús, visitamos algunos de estos lugares y agregamos la ciudad amurallada de AVILA donde está la iglesia de Sta. Teresita de Jesús; y entonces viajamos por nuestra cuenta con nuestro hijo menor hasta Asturias y por alrededor de la Cordillera Cantábrica en la región norte de España, con sus famosos Picos de Europa, las montañas más altas del continente español. En la ruta de regreso a Madrid disfrutamos varios castillos, como Peñafiel, Cuellar y Coca, todos fastuosos.
EL PRADO |
ALCAZAR DE SEVILLA |
Add caption |
PENIN DE GIBRALTAR |
CADIZ |
PUERTA DE ALCALA |
VALLE DE LOS CAIDOS |
PATIO ANDALUZ, SEVILLA |
Castillo de Coca |
Casas colgantes de Cuenca |
El Escorial |
Avila |
Tumba Reyes Catolicos |
Parque Espana |
Tumba C Colon |
Palacio Presidencial Madrid |
Calle de las flores, Cordoba |
Acueducto Romano Segovia |
CORREOS MADRID |
PLAZA ESPANA, MADRID |
No comments:
Post a Comment