La primera reacción de los familiares de la novia y el novio, cuando supimos de los planes de irse a casar en Rincón, Puerto Rico, fue "Y por qué en Rincón?" Ellos viven Washington, DC., y el resto de nosotros vivimos en varias ciudades de los Estados Unidos, lejos de Puerto Rico. Tuvimos que volar hasta San Juan y allí rentar un auto para llegar a Rincón, que está a sólo 93 millas de distancia, pero que toma más de tres horas de camino por los "tapones" de la carretera y la cantidad de luces que nos paran por los tantos pueblitos que hay que cruzar. Cuando por fin llegamos a nuestro destino y pudimos examinar el lugar, todos estuvimos de acuerdo con la respuesta a la pregunta "¿por qué en Rincón?" Y fue unanimemente ¿y por qué no?
Si Rincón no es el paraíso, de seguro que está bien cerca de él. Estoy seguro que Adan y Eva nunca la pasaron mejor. El Rincon Ocean Villa, la mansión donde nos hospedamos por tres noches, es un maravilloso lugar con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. El edificio, ejecutado en estilo colonial, experimentó un intenso remodelamiento en 2008 y es ahora un edificio impresionante. Las recámaras tienen paredes de diez pies de alto y son bien amplias, todas con patio o balcón privado; el piso y las paredes del baño son de mármol; la entrada principal tiene una escalinata que es la delicia de cualquier fotógrafo y el atrio en el centro del edificio, con su bella fuente, es el lugar perfecto para una boda romántica. Hay una torre altísima, a la cual se llega mediante una escalera de caracol, desde donde se puede observar un panorama bellísimo de 360 grados, con el océano azul al Oeste y las verdes montañas al Este. Encima de todo esto, el lugar está mantenido por el equipo de personas más amigables que usted pueda encontrar. La piscina de 65 pies, con su Jacuzzi, está situada entre la parte trasera del edificio y la playa. ¿Y qué se puede decir de la playa, con sus arenas doradas, suaves olas y todo bajo la sombra de almendros y cocoteros?
El pueblito de Rincón está localizado en la parte más occidental de Puerto Rico. Fue fundado en el año de 1771 por Don Luis Añasco. Aunque solamente cuenta con 17,000 habitantres, es la tercera comunidad de mayor riqueza de la isla, después de Carolina y San Juan. La pequeña villa no se encontraba en el mapa hasta el año 1968, cuando fue la cede del Campeonato Mundial de Surfing, el cual se ejecutó en la Playa Dome, llamada así por una estación de energía nuclear en forma de cúpula. Desde entonces, surfers de todo el mundo visitan a Rincón en busca de esa ola perfecta. En 2007, otra competencia tomó lugar también en la misma playa situada al norte del pueblo y un atleta local ganó el primer lugar en la division de Maestros. Apodada "la tubería del Caribe", en el invierno las olas llegan a alcanzar hasta 25 pies de altura, igualando las de la Costa Norte de Oahu.
Este puebito es conocido como "el mejor pueblo de playa de Puerto Rico" y también como "la ciudad de los bellos atardeceres", algo que pudimos comprobar plenamente. Como casi todos los pueblos de Puerto Rico, es una ciudad muy limpia y las casas se mantienen bien pintadas. Unas millas al Norte está el Faro de Punta Higüero, el cual fue construido en 1892, pero fue destrozado por un huracán en 1928. Tres años más tarde fue reconstruido y está operando continuamente desde entonces.
La boda de Sal Velázquez y Julia Bright fue una ceremonia encantadora, oficiada por el Pastor Kirk Ballin, ministro de la iglesia a la que asistían Julia y su familia en Roanoke, Va. Fueron testigos del dichoso evento 35 familiares y amigos. Algunos no pudieron contener sus lágrimas, incluyendo el novio. Pero fue una ocasión maravillosa y todos nos sentimos honrados de atender esta inolvidable boda. Después de la ceremonia, una cena suculenta fue servida alrededor de la piscina y más tarde todos bailamos al compás de un grupo local de salsa.
Le deseamos a Sal y Julia una felicidad eterna y rogamos al Señor porque los siga llenando de bendiciones...junto con todos sus futuros hijos.
¿Una boda en Rincón? ....¿Y POR QUÉ NO?